Friday, January 22, 2010

[Junio] MUJERES DE TACONES Y CAMISOLA
























Cada vez son más las mujeres que se suman a la hinchada en los graderíos de los estadios, no por compañía, sino porque realmente se disfrutan un buen partido de futbol…

Wendy García Ortiz

¿Quién dijo que a las mujeres les gusta el futbol sólo por ver jugadores guapos y piernudos, canches y peludos, sudorosos y musculosos? En la universidad tenía una compañera que en temporada de campeonatos siempre llegaba con camisolas de futbol. Le gustaba mucho la Liga española, según lo que yo oía en sus conversa-ciones con algunos hombres.
Para mí, esta mujer era tan interesante como mi tía Mari. Si a mi tía le preguntás cómo quedó el partido del sábado pasado te hace un resumen fiel y apasionado del evento.
Ella, a diferencia de mi compañera de clases, adquirió el gusto por este deporte porque tiene dos hijos hombres que han soñado con estar en un equipo nacional. Así que, como buena madre, mi tía puede llevar con ellos una discusión taco a taco para analizar el desempeño de los jugadores.
¡No señor! También hay quienes comprenden el significado del “fuera de lugar” y que se apasionan con la ciencia de anotar un golazo.

11 Mujeres vs. 11 hombres
La Selección femenina de futbol de Guatemala, sin contar con el presupuesto de la Selección masculina, ha logrado -en el poco tiempo de haberse formado- más reconocimientos internacionales que la de hombres.

1 Triunfo tras otro
En noviembre de 1991 se realizó el primer mundial de futbol de mujeres en la República Popular de China. Estados Unidos ganó la copa y, según los expertos, este triunfo ayudó a promocionar el mundial masculino de 1994.

4 veces seguidas
es la cantidad de premios de la FIFA que ha ganado Marta, la mujer brasileña
más laureada en el futbol femenino.

No comments:

Post a Comment