Friday, January 22, 2010

[Julio] A LA MITAD DEL TANQUE
























Hacé de cuenta que el año empieza de nuevo, metele a julio las mismas ganas; con las que iniciaste 2010.

Gabriel Arana Fuentes

El primer consejo que te dan al tener tu primer carro casi siempre es el mismo. Cuando la aguja del medidor de gasolina esté a la mitad, debés hacer de cuenta que está en reserva, así podrás evitar quedarte tirado sin combustible, lo que siempre sucede en el peor de los momentos.
Este principio aplicalo a estos seis meses que quedan por venir. Hacé un recuento de tus logros y fracasos de los seis meses anteriores. Analizá en qué fallaste y proponete a enmendarlos errores o continuar con las energías necesarias para finalizar el año.
El mejor consejo es proponerse cumplir las metas del año día a día. Por ello, este mes usalo para evaluar qué cambios debés hacer en lo que te queda del año. Empezaste bien 2010, pero en febrero regresaste al cigarro. No importa el error; lo que importa es proponerte de nuevo la meta ahora en julio, de la misma forma que en enero. ¿Sólo fuiste al gimnasio los primeros tres meses del año? Pues bien, irás otros tres si te lo proponés ahora en julio. Este mes es un nuevo comienzo dentro del año.

10% Mirá tu cuenta de ahorro
Si no lograste reunir mes a mes el 10% de tu salario, proponete ahorrar el 10% de tu quincena de ahora hasta diciembre, así ahorrás lo planeado y tu billetera no sentirá el golpe.

2 X 1: Escuchá consejos
“Mijo, no comás tanta basura”. Basta de comer en la calle. Sí, la comida rápida ahorra tiempo, pero el daño en el organismos es mayor. Proponete a comer en casa al menos dos tiempos y sólo una vez en la calle, de ser necesario.

1 ¡Silencio!, ¡una salida menos y punto!
¿Salís de parranda todos los viernes? ¿Vas al cine todos los miércoles? Pues esta rutina está acabando con tu billetera. Quitale una salida a tu rutina: si salís 3 veces, ahora saldrás 2, y así podrás ahorrar más.

No comments:

Post a Comment